La Mississippi. Blues y rock en el Roxy



El sábado 19 de junio La Mississippi tocó en The Roxy Live, un bar que supo llamarse El Condado, ubicado a metros de Niceto Vega y Humboldt, en Palermo.

-Me gusta el público que viene tranquilo y escucha la música que hacemos, dijo Ricardo Tapia.
Los últimos shows de ésta banda de Valentín Alsina, que lleva 17 años tocando blues y rock, suelen ser en bares o en teatros donde el público está sentado. Cuestión inusual en la mayoría de los recitales de bandas de rock consagradas. Y es así, desde una mesa (o desde las gradas del fondo) tomando un trago, desde donde La Mississippi se deja ver. Y escuchar.

Por ésta disposición del espacio podría imaginarse que el show pierde energía. Pero no es así, Tapia con su voz blusera dice que tiene la garganta a la miseria, sin embargo abre el pecho y canta Tres Palabras. Camina, hace un solo de armónica, conversa con la gente y pide que voten: "¿Prefieren la versión con Mollo o la original?" Gana la original. Y toca Mala transa. La banda recorre sus discos ofreciendo temas como Sin rumbo, Valentín Alsina, Perro guardián y uno nuevo: Rara, un tema raro para una mujer rara, confiesa Tapia. Se genera un clima cómplice, suena una versión de "El tren de las 16" (de Pappo´s Blues) en un ambiente casi íntimo trascurre un show que por momentos invita a abandonar la mesa y ponerse a saltar. Promediando el final de la noche tocan Un trago para ver mejor y se van, pero ante la insistencia del público que corea la intro de Café Madrid, salen de nuevo a escena y les dan el gusto.


PRensa CasaRock


3 comentarios:

  1. Aguante! Muy Bueno amiga! Segui asi!!
    Martin de Piñeyro

    ResponderEliminar
  2. Recien la veo. Buenisima la cronica amiga! que banda la Mississippi! dan ganas de subirse a las mesas y bailar. Lo que me seduce de esta banda además, de su armonia y calidad musical es la poetica barrial de sus letras, esa sencillez tan dificil de imitar...Me regalaste una botella de fino whisky importado, quise tomarla y me dí cuenta que estaba abierto y empezado!

    Aguante Casa Rock!
    Marcia de Burzaco y El Abasto

    ResponderEliminar
  3. La Mississippi, hace cuanto que no la veo en vivo! Por lo que contas, tocaron algunos temas de "Mbugi" y de "Bagayo", los primeros discos (que son mis favoritos). Bien ahí con el blues... Saludos!
    http://escuchateestaquemegusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...