LOS CAMINOS DE LA LIBERTAD


Skay Beilinson tocó el sábado pasado en el microestadio Malvinas Argentinas. Unas 2 mil personas -entre ricoteros y no tanto- llegaron hasta el predio de Argentinos Juniors que se impone como el Obras versión 2010. En un show de casi dos horas Skay y Los seguidores de la Diosa Kali tocaron temas de su reciente disco ¿Dónde Vas? y otros de la era Beilinson post Redondos.

Todavía persiste el clima de conmoción por la difusión de los videos en Racing en el 98´, pero Skay no se refirió al tema. Brilló con su guitarra Gibson SG y habló poco. Sólo agradeció a La negra Poli, a Rocambole, a sus músicos y a la gente.


A las 10 de la noche abrió con la hipnótica "Arcano XIV" (del álbum La Marca de Caín). Después sonaron "Tal vez mañana" evocando la velocidad de ese tren a Katmandú y "Aves migratorias" (de ¿Dónde Vas?) mientras en las pantallas del escenario se proyectaban obras de Rocambole -artista que dio forma a la estética ricotera- y creador del arte de tapa del último disco.

"La rueda de las vanidades" y "Territorio canibal" fueron las siguientes en la lista. Skay dedicó "Astrolabio" para sus peregrinos; que ya sea por los chispasos ricoteros o su estandarte de "a navegar el abismo, a navegar el silencio, a navegar tempestades, con la proa en el norte y la cruz en el sur", es un tema bien recibido por los seguidores de Skay.

Después de un intervalo de 10 minutos Skay retomó con el exótico clima de "La luna en Fez", con Luis Lamas de Ojos Locos como músico invitado.

Para aquellos oídos que buscan el guiño, a continuación llegó "En el camino" que casi testimonial, sostiene la frase: "yo prefiero desafiar al destino y recorrer los caminos de la libertad..."
La esperada dosis ricotera fue breve: "El pibe de los astilleros" encadenado con "JiJiJi" y como podrá suponerse fue el pogo más animado de la noche.

También hubo pasajes de complicidad en "Flores secas" , "Lejos de casa" y "Angeles caídos", con una intro que filtró acordes de "Una piba con la remera de Greenpeace".

La noche cerró con el poderoso "El Golem de Paternal" y "Oda a la sin nombre"
.


¿DóNDE VAS? - SKAY BEILINSON / 2010
01. La luna en Fez
02. En el camino
03. Aves migratorias
04. Territorio caníbal
05. La rueda de las vanidades
06. Tarde de lluvia
07. El viaje de Mary
08. Lejos de casa
09. Suelo chamán
10. La pared rojo lacre
11. Aplausos en el Cosmos




PRENSA CASA ROCK
05/06/2010

1 comentario:

  1. muy buena la nota toda la info cortita y al pie
    salud os :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...