LA RENGA EN RACING

6, 9, 11 y 13 de enero, 2024

El inicio del 2024 fue a puro rock. Tal es así, que pasados los shows uno quedaba en el aire pensando en qué época del año estábamos.

La Renga había anunciado los shows en Racing una semana después del recital en Ushuaia. Una noticia demasiado buena como para calmar la angustia de no haber podido ir al fin del mundo y la situación nacional a fines del 2023.



Y llegó el día. Sábado de 6 enero. Un calor y un pronóstico de lluvia que no se cumplió, pero son esos días que sufrís en carne propia la humedad de Buenos Aires. La previa arrancó muy temprano y yo me sumé cerca de las 3 de la tarde. Se veía el mástil de la cancha de Racing desde la terraza del sum del edificio del amigo del negro. Con varios habíamos compartido recitales del Indio y hoy nos volvía a reunir la previa de un gran show, de una de nuestras históricas bandas, parte de nuestra vida yendo en tren desde Constitución a Avellaneda.  Constitución llegando en grupo de doce personas yendo a ver a La Renga es una cosa. Pero Consti… realmente es una secuencia por segundo mires para donde mires. Pero en manada pasas a tus anchas. Una de las chicas que viajaba con nosotros nunca había viajado en tren. Era su primera vez y nos tocó un vagón moderno y con aire. Una semana después, en el último recital me tocó de esos asientos verdes que cambian de lado de una forma que…Argentina, no lo entenderían. Pasamos por el hall de la estación Kosteki y Santillan, donde fusilaron a Maxi y Darío.

De las cuatro fechas, fui a tres. Y en todas entré por el ingreso a campo de la calle Palaá. Tiene un bulevar con palmeras que entre el atardecer en procesión hacia el estadio y las banderas de La Renga se vuelven parte del recuerdo visual y emotivo que uno tiene cuando piensa en lo que vivió.

El show empezaba siempre pasadas las diez de la noche, con un corte cerca de las doce y el bloque final alrededor de la una de la mañana. Para la apertura de la serie de recitales en Racing, la banda oriunda de Mataderos eligió dos temas: en la primera y tercera: Buena Pipa; para la segunda y cuarta: Tripa y Corazón.  Buena Pipa forma parte del último disco, Alejado de la Red, y Tripa y corazón es del segundo disco el disco de la estrella. La Renga tiene un total de doce discos: 10 de estudio, 2 en vivo.


continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...