BRILLA TU LUZ PARA MI

El 17 de mayo abrió Lo de Luca, día en que Luca Prodan hubiera cumplido 57 años.


Caía la noche del lunes en San Telmo cuando las calles Alsina y Defensa fueron el escenario para recordar a Luca Prodan e inaugurar un espacio de arte en su homenaje.

En Alsina 451, tocaron bandas en vivo en la calle. Estuvo Carla Algeri con su bandoneón y abrió la noche con un par de tangos, entre ellos "Balada para un loco" de Piazzolla dedicado para Luca.

Cerca de las diez de la noche subieron Ismael Sokol y La Propina.Tocaron "El ojo blindado", "Mejor no hablar (de ciertas cosas)" y "Fuck You" con un solo de Ismael -hijo del Bocha Sokol- haciendo sonar su viola con una botella de ginebra. Ismael contó la anécdota de que cuando tenía 10 años, Andrea -hermano de Luca- lo quiso llevar a Italia para tocar en una banda. A lo que Sokol padre había respondido: "dejá que el pendejo termine el primario...".

Andrea Prodan cerró la noche con su banda Romapagana. La fiesta también se vivió en los edificios que dan hacia la calle Alsina. Tiraban papelitos y se veía gente bailando, cantando y sacando fotos durante toda la noche.

Esa noche sólo puedieron entrar a la casa los músicos, amigos y prensa. Entre ellos Pipo Cipolatti y Wallas de Massacre.
En la puerta de la última morada del mítico líder de Sumo se descubrió una placa que dice:

"AQUI VIVIÓ SUS ULTIMOS DÍAS
LUCA GEORGE PRODAN
VOZ Y LIDER DE SUMO.
LUZ, SONIDO Y POESIA DEL ROCK NACIONAL
DECLARADO SITIO DE INTERES CULTURAL

POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

17 DE MAYO DE 2010 AÑO DEL BICENTENARIO"

Lo de Luca podrá visitarse a partir del jueves 20 de mayo. Será un espacio para muestras, rockumentales, bandas en vivo, bar y museo.
PRENSA CASA ROCK

Carla A.
Fotos:
Niko Cortese

1 comentario:

  1. q colgado poner un bar ahi loco! pero bueno es lo q el hubiese queridoo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...